lunes, 13 de mayo de 2013

Regular el apetito

La mejor forma  de regular el apetito es respetar en primer lugar las señales internas de: Hambre y Saciedad. Si realizamos las 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y colación si es necesario,en forma equilibrada y balanceada, se regulará eficientemente el deseo de comer, ayudará a evitar el picoteo de alimentos entre horas o la ingesta excesiva en una sola comida,y podremos bajar de peso sanamente.
Nunca hay que dejar de comer. Tenemos que comer controlando el hambre y evitar acumularlo durante el día para no caer en excesos en la noche. Por eso se agregan las colaciones, para evitar que lleguemos a las comidas principales totalmente descontrolados picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso sí, la clave está en la elección de esos alimentos: deben proporcionar nutrientes, deben ser saciantes, bajos en calorías pero ricos en agua, proteínas y fibras, como por ejemplo los yogures descremados, la fruta, licuados light, etc. 



lunes, 6 de mayo de 2013

Kilocalorias (Kcal) y para los amantes del cafe..

La kilocaloría o “caloría grande” es la medida oficial o técnica para medir la energía que aportan los alimentos al cuerpo (la energía que contienen los alimentos antes de ingresar al organismo se expresa en kilojulios (kJ). Una kilocaloría equivale a 4185 kJ).
También podes encontrarla con la abreviatura “Cal.”,pero lo correcto es usar kilocaloría (Kcal.) -aclaro por como está escrito en la imagen debajo-